"LA GASTRONOMÍA COMO MARCADOR CULTURAL"

GASTRONOMÍA, CIENCIA Y ARTE

EL LABORATORIO HUMANO



Capítulo del libro

"¿QUÉ QUEDA DEL GENOMA HUMANO Y PARA QUÉ? breve esbozo antropológico" PARTE  II - SEGUNDA EDICIÓN   

  ® ©  Guillermo Bernengo    

editorial  deauno.com  elalaph.com

 


fragmentos

".... ¿Qué es un laboratorio? Dependiendo del objetivo específico del mismo, es un lugar (fijo o móvil) en el que se dispone de determinados elementos, instrumentos adecuados y utensilios, aparatos de medición, todo tipo de  artilugios para transformar la naturaleza, interactuar con ella, experimentar, investigar y conseguir determinados resultados, sin descartar la divulgación y la educación en algunos honrosos casos..."

"... La cocina moderna debe ser uno de los laboratorios más numerosos, completos, y vigentes de los que tengamos  hoy en día. Sin embargo sus operarias y operarios suelen no darse mucha cuenta de ello..." 


"...Las cocineras y los cocineros  son los laboratoristas por excelencia que hacen evolucionar su ciencia, que al mismo tiempo constituyen una rama del arte que es consumido por prácticamente el cien por ciento de los seres humanos que existen y alguna vez hayan existido en el planeta. Gran cantidad de cocineras y cocineros de todo el mundo suelen ver a los científicos y a los artistas con cierta distancia, sin comprender que esas dos actividades tan humanas las practican al mismo tiempo, a diario y a un altísimo nivel..."



"...¿Quién duda en considerar a la gastronomía como uno de los rasgos de la naturaleza humana?..."

 

 gastronomía laboratorio arte  cocina "arte culinario"

#gastronomia #GASTRONOMÍA

gastronomia ciencia arte

Comentarios

Entradas populares